Embargo de la vivienda por deuda con ICO

Solicité un préstamo ICO directo que tuve que dejar de pagar por empeoramiento de enfermedad de mi marido y cerré el negocio.
Ahora me quieren embargar mis bienes que es mi casa que tiene una hipoteca que pago todo las mensualidades.
Mi hipoteca es 180.000 euros y mis ingresos es la pensión de mi marido de 1.300 euros. Me pueden desahuciar y dejar en la calle con un enfermo. La deuda con el ICO es de 42.000€ más 12.000€ de costas judiciales.
Gracias

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Buenos días:

No especifica quien solicitó la ayuda, si usted persona física, es decir empresario individual que en este caso responde con todo su patrimonio, o como persona jurídica, en tal caso la responsabilidad quedaría limitada al la sociedad.
Habría que estudiar:
1.- Por un lado la nota simple de su vivienda, pues entiendo que la deuda con la entidad bancaria, la hipoteca,estará inscrita con prioridad de rango, es decir primero cobra el banco y luego cobrará el ICO, constando el embargo en el R. Propiedad.
2.- Toda la documentación relativa a la ayuda ICO.
3.- Ver en que condiciones se efectuó el cese de la actividad.
4.- Parece que ha existido un procedimiento de ejecución contra usted. Hay que conseguir copia.
Consultenos.

PRAGMATIS ABOGADOS

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA LAS PALMAS Janina & Asociados
Contestado

Hola
Buenos días
Las deudas responden con los bienes en caso de impago de las mismas.
Es importante tener más datos sobre esa deuda y sus bienes, respetandose en caso de embargo las hipotecas previas que tenga esa propiedad.para más datos puede dirigirse a nuestro despacho y
solicitar una cita
Saludos
Mcarmen Quintana Janina