No asistir a juicio en el que estoy citado ¿posibles consecuencias?.

Soy propietario del 50% de una vivienda que no habito (lo hacen unos familiares propietarios del otro 50%). No pagan la comunidad y les han denunciado y me citan a juicio aunque no puedo ir. ¿Qué consecuencias puede haber?.

Al no asistir al juicio (es en otra comunidad autónoma), ¿me declararán en rebeldía? ¿Me pueden embargar mi nómina o mis cuentas?.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Las cuotas de comunidad son una carga del propietario, por lo tanto si es propietario del 50% de la vivienda, frente a la Comunidad Usted debe la mitad de la deuda. Otra cosa serán los pactos que Usted tenga con los comuneros, pudiendo solicitarles el pago que usted ha abonado si así lo hubieran pactado entre ambos.
La consecuencia es que se le obligarán abonarlo, si no es voluntariamente, por vía ejecutiva, pudiendo embargar su cuenta.