¿Me pueden embargar la casa por las deudas de mi ex marido?

¿Podrían embargar a mi ex marido por deudas con algunas compañías telefónicas y quitarnos la casa a mis hijos y a mi ?¿como puedo reclamar la deuda de pension demanuntencion si es de cinco años ya?

Soy madre de dos niños divorciada desde el 2008, con la custodia de mis hijos, estoy criando a mis hijos sola ya que su padre no pasa la pensión. Denuncié varias veces, incluso hice en el juzgado una denuncia acumulatoria de todas las interpuestas por el impago de pensión y estamos en el 2013 y aún no se celebró el juicio.

¿Es normal lo que está pasando con mi caso?. Solicité la ejecución de la sentencia y como él está viviendo en Canarias y nosotros en la península parece que no hacen nada. Es como sino dieran con él y lo peor es que está metido en líos de deudas con operadoras y otras empresas y amenazan con embargarle. Mi miedo es que me quieran quitar lo único que tenemos mis hijos y yo, ya que la mitad de la casa también es de él porque no hicimos la reparticion de bienes gananciales. El juez en el divorcio nos dejó la casa a mis hijos y a mi, pero claro él tiene su parte. ¿Podrían quitarnos la casa?, ¿cómo reclamo lo que es de mis hijos?. Mi abogado es de oficio y ya no se que hacer, ésto se demora en el tiempo y son cinco años sin recibir la pensión. ¿Podrían responderme?. Gracias.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Pueden embargar la parte de su ex marido , el 50% del condominio. Lo que aparezca en el Registro de la Propiedad o Registro de bienes muebles a su nombre por la "publica fe registral".

Pero habría que conocer mas datos , como si hay hipoteca sobre la vivienda donde reside, si su marido trabaja o no, etc....

Creo que debería consultar a su letrado de oficio y si no esta de acuerdo con su gestión comuníquelo al Colegio de Abogados.

De todas formas estamos a su disposición y damos facilidades de pago.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No es normal tanta demora en via civil y en via penal ya tendría que haber sido celebrado el juicio por impago de pensiones. El tema de la vivienda es delicado y efectivamente habría que actuar de inmediato solicitando la liquidación de gananciales y computando los derechos de propiedad con el impago de pensión para que la vivienda quede en propiedad solo de ud. Ofrecemos facilidades de pago no dude en llamarnos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Además de lo expuesto por mi compañero, con quien coincido, indicarle que puede reclamar todo lo que le adeude su ex de los últimos 5 años. Para ello en principio podría tener 2 vías, la civil, instando la ejecución de la sentencia, y la penal. Si lo desea, estoy a su disposición para recibirle en mi despacho, estudiar su asunto en detalle y buscar la mejor solución para sus intereses.