Embargo de vivienda por hacienda con prestamo hipotecario

Buenas tardes! Mi marido y yo somos propietarios con hipoteca de nuestra vivienda habitual,la cual tiene un embargo por hacienda de unos 10000 euros ,a la vez tenemos una hipoteca de 223000 euros,más de lo que se podría vender hoy en día. ¿Puede hacienda desahuciarnos? ¿Qué opciones tenemos? Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Buenos días, todo es posible, como dice el compañero que ya le ha contestado antes que yo, ahora bien con esa hipoteca que tiene su casa, su valor de venta es negativo (al menos a día de hoy), por lo que no creo que hacienda ejecute el embargo; vigilen sus cuentas bancarias, deben saber que hay limites de embargo en función de sus ingresos.

Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Con una hipoteca por delante, es poco probable que Hacienda haga nada que no sea anotar en el Registro el embargo que tiene a su favor para tratar de cobrar lo que le deben, algo que tarde o temprano tendrán que hacer si quieren solucionar el problema.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Legalmente puede ejecutar el embargo solicitando la publica subasta del inmueble, se procedería a tasar el inmueble y una vez pagado el crédito preferente hipotecario, Hacienda cobraría del sobrante. Se procedería el lanzamiento.