Embargo de vivienda en régimen de separación de bienes

La pregunta es, si estas casado en régimen de separación de bienes en Cataluña, y uno de los cónyuges contrae deudas, ¿puede embargarse toda la vivienda? ¿O únicamente el 50% correspondiente a su parte? Entonces si se embarga y sale a subasta, ¿obligan a la otra parte a vender?
Muchísimas gracias

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. El embargo será de la parte de la que el deudor es propietario, ahora bien, la subasta, en caso de realizarse afectaria a toda la vivienda. Debemos estudiar su caso detenidadamente, creo que le conviene contactar con nosotros, le asesoraremos convenientemente.
Saludos, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, exclusivamente se puede embargar la parte correspondiente al titular de la deuda, le aconsejamos contacte con un profesional a fin de que pueda ayudarle, si lo desea estamos a su disposición, primera visita gratuita. Un saludo. www.agabogados.cat

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Solo se puede embargar la parte correspondiente al titular de la deuda. Executar ser embargo no es tarea simple precisamente por existir un cotitular.