Engañé a mi esposo y estoy embarazada de otro ¿puede quitarme a mi hija?

Buenas. Le fui infiel a mi pareja, convivimos 7 años pero no estábamos casados y estoy embarazada de otro, pero tenemos una hija y él me la quiere quitar. ¿Puede hacerlo por eso?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes.

Como bien le indican mis colegas, la infidelidad no es motivo suficiente para que le quiten su hijo. Sin embargo, cuando una relación en la que hay hijos menores termina, es muy importante y más en situaciones como la suya, que se establezcan claramente las condiciones que van a regir las relaciones paterno filiales y para ello es indispensable que usted interponga una demanda de "Medidas Paterno Filiales" en la que además de establecerse la pensión de alimentos que debe pagar el padre se establecerá también el régimen de visitas al menor.

Lo ideal es que eso se haga de mutuo acuerdo, pero como imagino que eso va a ser difícil, puede usted interponer la demanda que ya para un acuerdo hay tiempo.

Si lo desea puede contactarnos y le daremos la asesoría necesaria para este procedimiento.

Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No. Las razones para que le quiten a su hija no tienen nada que ver con cosas como las que cuenta. De todas formas si lo intentara ya estamos para defenderla.

Quédese tranquila y recurra a un abogado si las cosas se ponen mal y debe saber que su ex-pareja tiene la obligación de pagar alimentos por el hijo que tienen en común, es recomendable establecer un convenio regulador, aclara las obligaciones y derechos y evita muchos disgustos.

Espero haber sido de ayuda .

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para que el juez otorgue la custodia al otro progenitor, debe de haber una razón de suficiente entidad, le sugiero que en caso de que le plantee un pleito, usted se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de familia para que le haga la mejor de las defensas posibles.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Lo que usted plantea no es causa suficiente para que le puedan quitar la custodia de su hija. Eso no quiere decir que no lo intente, en cuyo caso no dude en acudir a un abogado. Un saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes. Esa no es una causa para quitarle la custodia de su hija, le puede amenazar con ello pero no es una causa que prospere ante los tribunales, quedo a su disposición, un saludo.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

No no puede el juez valorara con quien de los progenitores el menor estará mejor atendido sin que la infidelidad tenga nada que ver en esta valoración.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En principio no interfiere para nada en su capacidad para ser madre, y es una forma de presionarla. Interponga demanda ya.