Entrada a España como turista para quedarse como cónyuge

Hola, hace algo más de un mes me casé en México con una mexicana. Tramitamos en el consulado español de México para que nos entreguen el acta de matrimonio y el libro de familia español, y nos lo entregarán el 29 de marzo.
Así que mi mujer vendrá para España a mediados de febrero, pero le dijeron en el consulado que entre como turista y con viaje de ida y vuelta (sería de dos meses y medio en este caso), y una vez aquí cuando tengamos el libro de familia gestionemos la reagrupación familiar.
Mi pregunta es si para venirse tiene que hacerlo con una carta de invitación o eso puede ser problemático porque hay que indicar una fecha de regreso. Si viene sin esa carta ¿Puede tener problema para que la dejen entrar al país?
Muchas gracias.

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio, tal y como lo plantea, no creo que su esposa tenga problemas para entrar en España como turista, con lo que, a priori, lo que les recomendaron me parece factible. La carta de invitación podría complicar las cosas, o como mínimo, crear alguna confusión. Lo ideal sería poder estudiar su documentación con más detenimiento.

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Puede venir como turista sin problemas,la carta de invitación no es necesaria y podría causarle problemas