Entrega de llaves y deberes

He tenido que cerrar mi negocio, he avisado de la entrega de llaves con dos meses de antelación, el día de la entrega de llaves, firmé un documento conjuntamente con el representante del arrendador, ahora me pide una cantidad astronómica de luz correspondiente a los dos últimos años, sin presentarme facturas de la compañía, solo un listado de cantidades escritas por el. El contador nunca me dejó ponerlo a mi nombre aunque en el contrato que firmé ponía que yo tenía ese derecho. He dejado a deber 3 meses de alquiler, pero he renunciado verbalmente a la la fianza. Después de la entrega de llaves, me puede reclamar la renta pendiente y gastos de luz y agua ?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas noches

Habría que leer el contrato para contestar adecuadamente.

Le puedo decir que es obligación del arrendatario el pago de los consumos de los suministros. si le reclama ese dinero, tiene usted derecho a ver las facturas.

Las rentas no pagadas tambien pueden ser reclamadas, de manera general.

Pero como le digo, hay que conocer el contrato para aportar una respuesta más ajustada.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente si se demuestra que son consumos habidos mientras era Vd. quien utilizaba el local, para lo que debe acreditarlo documentalmente y no por meros cálculos propios. Para poder contestar lo relativo a rentas, sería preciso conocer el contenido del documento de resolución que firmaros en si día. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sin ver el contrato ni el documento de la entrega de llaves es difícil responder, pero en principio los suministros causados hasta ese momento se le pueden reclamar porque usted tenía la posesión. Eso sí, justificados con factura de la compañía suministradora.