¿Puedo reclamar lo que pagué a mi abogado con un monitorio?

Gané un juicio de desahucio por impago de rentas de alquiler. Era preceptivo hacerlo a través de abogado y procurador.
Le estoy reclamando al inquilino que perdió el juicio con costas a su cargo, a través de monitorios de la deuda.
¿Puedo con un monitorio pedir al juzgado que se me abone la minuta que pagué a mi abogado y a mi procurador?

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Lo habitual es interponer demanda de desahucio y reclamación de rentas en forma acumulada,ejecutando en primer lugar el lanzamiento y después las rentas con los intereses y costas. Sin embargo no veo inconveniente en reclamar las costas a través de un monitorio,siempre y cuando las costas estén tasadas , pues la deuda a reclamar debe ser líquida ,vencida y exigible así estar como estar documentada ,por lo que serviría el decreto judicial aprobando las costas.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El procedimiento para cobrar las costas a su inquilino es que su abogado solicite la tasación de costas en el juzgado y , una vez tasadas, las reclame el mismo mediante procedimiento de ejecución.

Un cordial saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

No, Ud. contrata a un profesional y paga unos honorarios. Las costas supone recuperar los gastos del proceso, que pueden o no coincidir con los honorarios de los profesionales que ha contratado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo normal sería que se ejecutara la sentencia en que se fijan las costas, previa su tasación por el Secretario judicial, consulte al abogado que se lo llevó, saludos.