Envenenando productos agrícolas en el campo

Buenos días, tengo unos campos ecológicos y los vecinos colindantes echan venenos, pesticidas , plaguicidas etc.
hay algún tipo de normativa para que nos respeten a las personas que amamos la madre tierra. y lo que queremos es hacer alimentos sanos y saludables??. nosotros que somos los que hacemos las cosas bien, somos los que tenemos que estar siempre haciendo análisis, y actuaciones para demostrar que nuestros productos son sanos, con todo lo que eso conlleva de gasto. y a los que echan venenos, no se les hace ninguna analítica ni seguimiento cuando están envenenando a la población? esto no es justo. y va por delante que no les echo toda la culpa a los agricultores, ellos hacen lo que les dicen. la culpa viene de arriba y se llama dinero, no tener escrúpulos para matar. son multinacionales que no quieren mas que dinero.
pero a los que hacemos las cosas bien, no nos dejan . por favor me gustaría saber : ¿ hay alguna ley que nos ampara y que se prohíba echar venenos, en los campos colindantes a los campos ecológicos ?. por todo estos venenos , tenemos la población cada vez mas enferma, gente cada vez mas joven con enfermedades raras, malformaciones ect. por favor esto no puede ser, así no se puede vivir. los venenos matan. muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Nos podríamos encontrar ante conductas tipificadas como delitos en el Código Penal. Principalmente un delito de daños del artículo 263.2.3º y podría incardinarse también en un delito contra la salud pública del artículo 365.

Si tienes pruebas fehacientes de que los vecinos están vertiendo toda clase de productos nocivos, se podría iniciar la vía penal.

Saludos.