¿Puedo poner una restricción de dos menores de edad?

Mi hijo está por cumplir 18 años pero tiene una amistad con tres hermanos que son los que lo metieron a las drogas y cada que está con ellos genera un CAOS total. Puedo poner una restricción para que no se junte con ellos.
Estos chicos se alcoholizan y drogan en su casa pero su madre no les dice nada y permite todo, ya han estado detenidos también.

Basic
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Si aún es menor de edad, entra dentro de las funciones de la patria potestad controlar y restringir si fuera necesario las compañías de su hijo.
Si ya es mayor de edad, me temo que poco podrá hacer, a no ser que demuestre, informes médicos mediante, que su hijo no puede gobernarse por sí mismo completamente, por lo que podría seguir manteniendo dichas funciones a su cargo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

De acuerdo con el compañero mientras sea menor su hijo, pero cumpliendo 18 años su hijo, adquiere la mayoría de edad que es un estado civil por el que la persona adquiere plena independencia al extinguirse la patria potestad y, por tanto la plena capacidad de obrar.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Vd. como padre y en ejercicio de la patria potestad puede impedir que su hijo salga con esos amigos.