Error al rellenar parte amistoso

¿Podrían indicarme hasta qué punto tiene valor un parte amistoso?

Si se cometió un error al apuntar en el parte las señales de tráfico en un accidente (ej. no se señaló que el lugar del golpe fue en una rotonda), ¿se puede rectificar más tarde aunque ya esté presentado?

Muchas gracias por su atención.

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Los partes amistosos son declaraciones de los implicados sobre la ocurrencia de un siniestro. Normalmente estos partes deben ser firmados por los conductores siniestrados firmando los datos, los ocupantes y las circunstancias en las que ocurre un siniestro. Si cree que hubo algún error en el parte le recomiendo que hable con el conductor del vehículo contrario para que rectifique igualmente el suyo y se de la misma versión y datos a ambas compañías, no obstante las manifestaciones de los conductores no son vinculantes ya que los daños materiales deberán ser peritados por las compañías que podrán aceptar o no el siniestro en función de las circunstancias y defender su responsabilidad civil.

Reciba un cordial saludo