Independencia económica de una hija

Mi hija de 20 años recibe beca de estudios siendo la cuantía total de 2.900€ aproximadamente. El padre pasa 100€ por ella de manutención alegando que es independiente económicamente. ¿Se considera así con esa cantidad? Tampoco es fija ya que cada año dependerá de ingresos familiares y notas. ¿Qué puedo hacer para cambiarlo en la sentencia de divorcio?

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

puede Ud. iniciar un procedimiento de mofificación de medidas de familia, para lo que tendría que traer la Sentencia de divorcio, y convenio regulador, así como justificante de sus ingresos y los de su "ex", y, a partir de ahí, valorar si procede o no iniciar un procedimento para mejorar su situación.

La visita en HDH ABOGADOS, y el examen de la documentación, así como el estudio de su caso es de 100 €. Estamos en la ciudad de la justicia de Valencia.

Un saludo cordial,

David-Juan López Ortega.
Abogado y mediador civil y mercantil.
Socio HDH ABOGADOS.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de una abogado especializado en derecho de familia, y le plantee el asunto, tenga en cuenta que para cambiar la sentencia de divorcio se tiene que estudiar si es viable una modificación de medidas del convenio regulador, que en su día se aprobó mediante la sentencia de divorcio.