Acoso vecinal realizado por menores de edad

Desde hace más de 10 años, mi familia vive en un bloque de pisos, justo encima de una familia problemática. Como llevan años causando molestias por el ruido de sus peleas por la noche y la madrugada (que conllevan muchos golpes fuertes, insultos, agresiones entre ellos y básicamente escándalo a altas horas), llevamos años llamando a la policía cuando ocurrían estas peleas.
Resulta que ahora mismo, de esta familia, quedan en el domicilio dos menores de edad (uno de 13 años y otro de 15) y la madre. Los menores, desde hace meses, han decidido vengarse, y algunas de las cosas que han hecho ha sido rayar los buzones de muchos vecinos, romper el nuestro varias veces (escupiendo a la puerta incluso o manchándola, o inutilizando la cerradura con pegamento), dañar y robar nuestro felpudo, agredir a mi madre dos veces (una vez el de 13, denuncia que quedó archivada por no tener responsabilidad penal y otra el de 15, denuncia que está en trámite), amenazar de muerte a mi padre varias veces, escupirme a mí en la cara e insultarme, y también amenazar y vejar verbalmente a mi hermana. Toda mi familia es mayor de edad, y nosotros no hemos hecho más que llamar a la policía y denunciarles.
He intentado ponerme en contacto con la policía, tanto nacional como municipal, y solo me pueden decir que denuncie por lo penal y lo civil, cosa que ya hemos hecho. En la comunidad de vecinos también se ha hablado esto y se conoce, pero aún no se han tomado medidas porque parece que nadie sabe qué hacer. Mi familia ya sufre psicológica y moralmente este acoso, que no para en ningún momento, a pesar de que ya hace mucho que no llamamos a la policía cuando se pelean por no echar más leña al fuego.
Estoy francamente harta y desesperada por tener miedo de salir o entrar en mi portal y encontrármelos, y me frustra que el menor inimputable salga impune de todo lo que hace. Incluso el mayor de los dos, el de 15, que ya está denunciado, sigue acosándonos. No sé qué más podemos hacer, porque no parece que podamos pedir una orden de alejamiento ni nada por el estilo, y mudarnos ahora mismo no es una solución, ya que es imposible.
¿Qué se puede hacer? ¿Se les podría echar de la comunidad de alguna manera? ¿Es posible pedir una orden de alejamiento? ¿Qué tiene que hacer el presidente de mi comunidad para parar esto?

Gracias por su atención.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se pueden iniciar acciones legales en base al artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, en cuanto dicho artículo dispone que el propietario y el ocupante del piso no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas , que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios o ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas a la inmediata cesación de las mismas.
Si el infractor persistiera se podrá interponer demanda solicitando, indemnización de daños y perjuicios además de la privación del uso de la vivienda por tiempo no superior a tres años.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

La aplicación del artículo 48 del Código Penal, supone la privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a los lugares donde ha cometido el delito, hay que pedirlo en la acusación, solo los jueces pueden decidir sobre ella, por ser una pena establecida y relacionada con determinados delitos. Podéis pedirla con cada denuncia que pongáis.