Español casado con uruguaya - Residencia

Soy español, me casé con una uruguaya en Uruguay. Hemos estado 8 años en Uruguay y ahora volvemos a España. ¿Le dan primero NIE y despues el TIE? ¿Le dan la residencia para trabajar? gracias

Basic
Lancha Lopez Abogados

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Lo primero que se expide es el NIE que se otorga al comenzar un expediente en el que solicita una residencia por trabajo o por estudios o bien por una expulsión etc en definitiva por cualquier actuación donde tiene contacto con una actuación administrativa. Y una vez concedido algún visado y entre en España tiene un plazo para solicitar el TIE que es la tarjeta con la que acredita su situación legal en España.
Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo