Visa de trabajo para extranjeros.

El año pasado viví en Barcelona con NIE de estudiante (soy Argentina sin ciudadania). Ahora me interesaría volver a Barcelona para poder vivir allí y me gustaría saber con respecto a la visa de trabajo si la persona/empresa que me contrata para un empleo debe ser relacionado a la licenciatura/carrera profesional que tengo o puede ser cualquier tipo de empleo. ¿Qué requisitos debe tener la oferta para que la aprueben?
Muchas gracias.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Desde el año 2.008 tramitar un permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena se hace muy complicado, y solo se puede tramitar para aquellas profesiones altamente cualificado, y el precontrato debe de ser de personal de confianza o altos directivos, y no de pasante o de formación, aunque una empresa esté interesada.

El requisito principal es que debe ser alguien que solo sea esa persona que pueda cumplir con una función laboral, siempre y cuando, esté integrado en el cuerpo directivo.

Es decir, se hace muy complicado, la gestión la tiene que iniciar la empresa en España y si sale bien, entonces se tiene que seguir el trámite en el consulado de España en Argentina.

Si la empresa le pretende hacer un contrato de alto directivo entonces SI que se puede hacer, sino no se podría hacer porque el resultado sería desfavorable.

Espero que la información le haya servido de ayuda.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

Si quiere entrar en el estado español con una visa de trabajo, es decir, contando ya con un contrato de trabajo y un permiso para residir y trabajar legalmente, existen dos opciones. La primera, lo que se llama "contratación en origen" y es solo para aquellos puestos de trabajo catalogados como de "difícil cobertura", la mayoría de ellos relacionados con la navegación marítima. Por otra parte, la segunda opción, sería por la vía del personal altamente cualificado. Para ello,se debe contar con un título universitario o de una escuela de negocios y el puesto de trabajo debería estar relacionado con formación universitaria. Si quiere conocer con más detalle este último supuesto, puede ponerse en contacto conmigo personalmente, a través de mi perfil en este portal o a través de nuestra página web.

Atentamente,

David Aranda

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

La contratación en origen es muy limitada en España, así que lo mejor es que tramites otra solicitud de residencia por estudios y una vez la tengas, podrías trabajar a tiempo parcial en una empresa relacionada con tus estudios. Si necesitas más información puedes contactar conmigo. Saludos, Adrià Roger, Abogado.