Estafa 8000 euros por mi boda

Buenas tardes, les comento mi caso. He celebrado mi boda el 5 de agosto en 2016 en España. Pagué el 50% de la cual la boda fue desastrosa, mala comida mal servicio mal todo. Me negué al posterior pago de 8094 euros. Yo vivo en thailandia con mi mujer y me enterado de que tengo una busca y captura por delito de estafa. Mi pregunta es: ¿Esta búsqueda y captura podría ser internacional? ¿En el caso de prescripción seria a los 3 o 5 anos? ¿Tendría posibilidad de solucionarlo desde aquí?

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

La orden de busca y captura puede ser nacional o internacional (si el juzgado lo desea podría emitir una orden de busca y captura internacional, pero no parece ser ese el caso). Supongo que esa orden fuese por no comparecer usted a declarar como investigado.

Por otro lado, según relata los hechos, no parece ser que usted cometiese ningún delito, sino que más bien es una cuestión civil y contractual.

En cuanto a la prescripción, si se trata de un juicio por delito leve (habría que ver como lo han calificado), prescribe al año; en caso contrario, a los 5 años.

Si quiere, puede concertar una consulta con nosotros vía skype, y le informaremos de las posibilidades. Lógicamente, puede comparecer en la causa asistido de abogado, ver de que se le acusa, y declarar, en su caso, por escrito, alegando que tiene su residencia en Thailandia.

Reciba un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede Usted nombrar un abogado y un procurador que le represente en el Consulado Español más próximo a su residencia.