Estafa por parte de una ong en un programa de voluntariado

Hola, el verano pasado contraté una vacaciones solidarias con una ONG. Pagué, aparte del vuelo a Sudáfrica que fueron 900€,otros 894€ en estos conceptos:

Gestión y administración Madrid, Orientación y materiales para el desarrollo del proyecto, Transportes locales (aeropuerto - alojamiento - proyecto i/v), Alojamiento, Manutención (desayuno, comida y cena de lunes a viernes), Coordinación en terreno, Gestión y administración en terreno, Formación obligatoria antes de la salida.

Cuando llegamos a Sudáfrica nos encontramos con que el proyecto que nos habían comunicado/vendido no existía por lo que abandonamos el proyecto al cuarto día, realmente el segundo de trabajo. La ONG ha reconocido los fallos cometidos excusándose en la organización local pero se niega a devolvernos lo pagado.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, por lo que explica quizás lo que procede es efectuar una reclamación civil por incumplimiento de contrato, que no estafa, ya que en mi opinión faltaría el elemento de voluntariedad o dolo que requiere el engaño que es la base del delito de estafa.