Impago de facturas en servicios de transporte

trabajo en una empresa de transporte y tiene un vencimiento en el pago de mas de 30 días, acostumbran a pagar a 60 días, alega que un cliente de el, al que le hago servicios de transporte no le paga, ofrece pagarme a 6 meses con una reducción del 20%,(seguro de crédito y canción) pero por otro lado la empresa deudora de la agencia de transporte para la cual trabajo me ofrece pagarme la deuda directamente sin pasar por la agencia de transporte.
Puedo cobrar directamente las facturas? ( ya 3 meses) y que la agencia de transporte les reclame la comisión?
no tengo ningún convenio firmado con mi agencia de transporte, no puedo esperar 6 meses para cobrar. Gracias

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Eso dependerá de la regulación que usted tenga concertada con su empresa de transporte: tipo de contrato y cláusulas del mismo. Deberíamos estudiar dicha documentación para darle una respuesta adecuada, ya que, dependiendo de estas condiciones, podrá o no cobrar directamente de la empresa deudora.
Concierte cita con este despacho y estudiaremos pormenorizadamente su caso.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, para poderle responder de forma acertada habría que analizar los contratos existentes entre todos los intervinientes, pues pueden existir relaciones comerciales de hecho que pudieran vincularle a la agencia de transporte. Le recomiendo que contacte con nosotros, le asesoraremos. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.