Estafa plusvalía municipal

Estoy en proceso de pago de plusvalía municipal por herencia de varios inmuebles y compruebo de que el ayuntamiento aplica mal el impuesto, gravando la plusvalía futura en vez de la pasada. Tengo claro el concepto pues soy ingeniero. Ya hay sentencias a favor de esta tesis y diversos despachos especializados que están trabajando en este tema.

Las plusvalías son pequeñas pero estaría dispuesto a regalar el sobrecoste devuelto (tras una eventual sentencia favorable), y por supuesto las costas, al despacho que quisiera representarme gratuitamente. Intuyo que esta representación y eventual victoria en juicio podría constituir una importante fuente de clientes afectados por esta misma ESTAFA.

Un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En primer lugar, indicarle que el término estafa quizás sea excesivamente fuerte para calificar el supuesto que usted plantea. Una cosa es que pueda existir una interpretación errónea de la ley, y otra que se trate de una estafa. Yo estaría dispuesto, si lo desea, a estudiar el asunto y asesorarle sobre su viabilidad, lo cual haría sin compromiso ni coste alguno, pero si se decide a litigar por ello, yo al menos no estaría dispuesto a llevarlo gratis, ya que el trabajo evidentemente hay que cobrarlo, y supongo que usted estará de acuerdo en esto cuando a su trabajo respecta. Por supuesto que podría pactar, y de hecho así lo hago casi siempre, unos honorarios cuya cuantía dependa del resultado, pero no hasta el punto de trabajar gratis a cambio de un "regalo" graciable del cliente.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Comparto plenamente la opinión de mi compañero German.