Compra de maquina 2ª mano

Quiero comprar una máquina de 2ª mano. Según tengo entendido, el IVA sólo se paga en la 1ª adquisición. Entonces, ¿ el que me la vende me hace una factura sin IVA? ¿ Como podría transmitir esta máquina para poder desgravar y amortizarla?.

Basic
JUAN FRANCISCO MARTIN PADILLA

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El caso que usted plantea está sujeto al Impuesto de transmisiones patrimoniales, con lo que no puede usted declarar un IVA soportado.

Un saludo.