Falsedad de documentos

Mi banco me realizo hace 3 años un seguro de hogar con solamente el continente de mi domicilio sin mi autorización ni mi firma, me enteré esta semana ya que lo paga mi padre y no me dijo nunca nada, en la oficina pido el papel de solicitud de seguro que me imagino que tendrá que estar firmado por el titular que soy yo...y me dice que no lo tienen. Queria saber si pùedo denunciar a mi director por estafa, falsificacion de documentos y usurero gracias.NOVAGALICIA BANCO

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
Contestado

En respuesta a su consulta manifestarle que hay que proceder a solicitar la póliza del contrato para, de esta forma, ver quién es el tomador del seguro, el beneficiario y el riesgo asegurado. Un segundo paso sería comprobar la modalidad de contratación del seguro. Una vez realizadas estas comprobaciones se podría emprender, si fuera procedente, un procedimiento por falsedad documental.

Quedamos a su entera disposición para cualquier duda que le pudiera surgir. Contamos con especialistas en Derecho Penal y trabajamos por toda Galicia,

Un saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Estimado Sr/a:
En relación con su consulta indicarle que con los datos que nos proporciona no podemos darle una respuesta adecuada, dado que para poder calificar, desde un punto de vista penal, como usted interesa, la conducta del Director del banco es necesario estudiar en profundidad la documentación que nos comenta.Además, le indicamos que este despacho es especialista en derecho inmobiliario y que su consulta es sobre un tema penal, por lo que lamentamos no poder ayudarle más.
Atentamente

Basic
INSUA MEIRÁS

Abogado de Ferrol especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En relación a su pregunta, lo primero sería ver el recibo de pago de la prima y solicitar información a la Compañía de Seguros y como fue la contratación de la Póliza, si por teléfono o a través de una solicitud por escrito, pidiendo, lógicamente, una copia de la póliza en la que conste su firma. Y a partir de ahí, se le podría plantear la denuncia por falsedad en documento mercantil. Quedo a su disposición para cualquier otra aclaración