Herencia y testamento

Mi novio está divorciado con 1 hijo de 6 años y nos queremos casar en régimen de gananciales. Yo tengo un piso que me compré de soltera y nos hemos comprado otro al 50%. Quisiéramos dejarlo todo en testamento como usufructos universales pero quería saber si yo falleciera, mi futuro marido heredaría todo porque yo no tengo herederos forzosos y al fallecer él, quien heredaría todo, su hijo ? como podria dejarselo en herencia a mis sobrinos ?.
Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO LEGANÉS Vidal y Asociados - Abogados

Abogado de Leganés especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

En el caso de que Vd tenga hijos en el momento de falllecer, les corresponde un 66%
Si no tiene hijos y sus padres viven, les corresponde un 33% de la herencia (el piso y el 50% del otro).
Al cónyuge viudo sólo le corresponde por ley una parte de la herencia (dependiendo de que haya ascendientes o descendientes), pero EN USUFRUCTO, por lo que el hijo de éste NO HEREDARÍA a no ser que Vd. lo disponga.
En cuanto a su pregunta la respuesta es que SÍ QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE DEJAR SUS BIENES PRIVATIVOS Y LA MITAD DE LOS GANANCIALES A SUS SOBRINOS.
El tema es bastante complejo y depende de varios factores
No dude en contactar con nosotros y estaremos encantados en ayudarla.
Atentamente
R. Vidal - Abogado
rvidal@enabogados.com

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si pactan el usufructo universal recíproco para el caso de fallecer uno de los cónyuges, el otro heredará solo el usufructo, y al fallecer, dicho usufructo quedará extinguido. Si usted no tiene descendientes ni ascendiente, nada impide que pueda dejar sus bienes en testamento a favor de sus sobrinos, y su futuro marido en caso de fallecer usted antes que él, solo heredaría el usufructo, y por lo tanto al fallecer ál, los viese pasarían en pleno dominio a sus sobrinos.