Estan suplantando mi identidad

Buenas

Explico los hechos hace 3 meses entre en una subcontrata de instalaciones de fibra trabajando para un Operador bien se me acredito para este Operador de internet que es con la que yo trabajo.

La sorpresa viene cuando me encuentro que la misma empresa me acreditó para otro operador para el que nunca he trabajado pero no acaba aquí, tengo pruebas de que se lo van dando a los instaladores nuevos que entran esta acreditación lleva mis nombres y mi dni va vestido como yo.. pero no soy yo el problema es que si alguno de estos que usan mi acreditación hace una mala praxis a mi me pueden desomologar a nivel nacional para ese Operador para el que NUNCA he trabajado y no comprometer asi mi futuro laboral (para sacar esa acreditación se supone que has de pasar un examen, firmar algún papel... y yo no he firmado nada más que la acreditación con la que trabajo la otra o lo han falsificado o no se...

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo

Sin saber exactamente como fue contratado usted no podemos saber si que le acrediten para 2 empresas de comunicaciones es correcto o no.
Si su empresa es subcontrata de ambas operadoras, entiendo que es lógico que le acrediten para ambas, por si un día tiene que hacer trabajos para la otra.

Ahora, si como dice usted su empresa cede su acreditación para otros trabajadores, suplantandole en sus funciones, lo ha de denunciar a inspección de trabajo, o a comisaría , para evitar los posibles perjuicios que esta actitud de la empresa pueda acarrearle.
Y pongase en contacto con un abogado para preparar mejor la denuncia y el seguimiento de la misma.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

El primer paso que debe seguir de forma inmediata para no incurrir en posibles responsabilidades por mala praxis, es presentar una denuncia ante la Comiseria de los Mossos dejando constancia de lo que esta sucediendo para que procedan a brir la correspondiente investigación. A continuación debe contratar a un abogado para que siga el asunto.

Un saludo

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado/a amigo/a, creo que debería denunciar estos hechos ante la policía, al menos, aunque no le hagan ningún caso, la denuncia le servirá para evitar los perjuicios que pudiera depararle la actuación negligente de alguno de sus suplantadores.

Un saludo

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Debe denunciar urgentemente en los Mossos de escuadra, para que se abra investigación, además de las pruebas que Ud .pueda aportarles.