Estatutos sociedad civil

Donde puedo encontrar los estatutos de una sociedad civil ya constituida…
Muchas gracias

Basic
Asesor para emprendedores Alicante Mercedes Fructuoso
Contestado

Estimado consultante,
Los Estatutos de una sociedad los realizan los socios, son los acuerdos que ustedes adoptan para el funcionamiento de la sociedad. Si bien es cierto, que pueden haber modelos, no es aconsejable, ya que los Estatutos deben ser los adecuado para la sociedad en particular.

También deben tener en cuenta si será una sociedad con personalidad jurídica o no, tiene consecuencias importantes en el tema fiscal.
Espero haberle ayudado,
atentamente
Mercedes Fructuoso
Abogada