Estoy de baja y mi jefe quiere saber el motivo de la baja

Le he enviado la baja a mi jefe y ahora me dice que desde la dirección de zona quieren saber el motivo de mi baja. ¿Tengo que decirlo? Supongo que tendré algún derecho a privacidad con estos temas.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

No tienes que decirselo, es privado, para eso tienes el parte de baja de un facultativo público, es documento público, pero no debe poner el motivo de la baja.

Lo que pueden hacer es que su mutua te llame y te reconozca. Pero dicha Mutua debe guardar también sigilo profesional.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si, de hecho se modificó recientemente el que los partes de baja y confirmación entregados a la empresa no deben hacer constar el motivo de la IT.