Estoy en un erte por 3 h y quiero iniciar una actividad ¿Puedo?

Con anterioridad trabajaba 3 h y por cuanta propia esporádicamente, ahora con un Erte por esas 3 h me planteo publicitar mi actividad de tarotista personal. ¿Puedo hacerlo y compaginar mi actividad profesional por cuenta propia con el Erte de 3 h?
No existe habitualidad en mi actividad personal, sólo es un complemento.

Gracias.

Basic
JOSEP ARTERO PADROS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Procesal

Contestado

Buenos días,

aunque no tengo claro si antes trabajaba por cuenta ajena o propia y el cómputo de horas total, lo cierto es que un trabajador suspendido temporalmente por un expediente de regulación de empleo, sí que le está permitido realizar otra actividad laboral. Aún así, no puede cobrar la prestación y trabajar a la vez en tanto que si se da de alta en otra actividad, deberá comunicarlo al SEPE que será el organismo que suspenda la prestación que estaba cobrando durante la suspensión de su anterior contrato.