Estoy suspendido de empleo y sueldo ¿puedo cobrar el desempleo?

Estoy suspendido de empleo y sueldo 90 días. Llevo ya 45 y me han despedido en este tiempo con fecha de efectos hasta cuando acaba la suspensión de empleo y sueldo ¿Puedo cobrar el desempleo? ¿Qué puedo hacer?

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: Tiene que tener en cuenta la fecha de efectos del despido, ya que sólo a partir de ese momento usted se coloca en situación legal de desempleo y puede percibir la prestación. Mientras está suspendido de empleo y sueldo no puede cobrar el paro, ya que el contrato está suspendido y usted no está en esa situación legal de desempleo. Le recomiendo que acuda a un abogado para asesorare sobre las posibilidades de impugnar la sanción, si estuviera en plazo, y el despido.