Si no supero período de prueba ¿cuánto debo estar en la empresa para que me corresponda el paro?

Hola, finalicé un contrato indefinido en junio por baja voluntaria, ahora estoy en otra empresa en período de prueba pero no veo las cosas claras ni es lo que me dijeron en la entrevista. ¿Cuántos días debo estar mínimo para poder solicitar paro? Solicitaré a la empresa si me fuera que me den de baja por no pasar el período, necesito saber cuánto tiempo mínimo necesito para poder cobrar el paro acumulado anterior.
Gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Para acceder a la prestación por desempleo se requiere que la pérdida del empleo haya sido involuntaria, por lo que aparte del requisito de cotización mínimo (360 días en los últimos seis años), el SEPE le va a exigir que hayan pasado como mínimo 3 meses desde la baja voluntaria, tal como regula la LGSS, todo ello sin perjuicio de que le pidan más documentación si aprecian indicios de fraude.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si la dan de baja por no superar el periodo de prueba tampoco tendrá derecho a paro, como mínimo deberá transcurrir un periodo de 3 meses desde que se produjo la baja voluntaria para acceder legalmente a una prestación por desempleo; así mismo deberá haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos seis años para poder acceder a esta prestación. Un saludo

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Como mínimo necesita tener cotizados al menos 360 días dentro de los 6 últimos años.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si Vd fue baja voluntaria, en caso de no superar período de prueba no tendrá derecho a percibir subsidio de paro.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Debe tener 360 días dentro de los últimos 6 años.