¿Qué puedo hacer ante un despido a una mujer embarazada?

Buenos días, intentaré ser lo más breve posible. Ayer echaron a mi novia del trabajo, ella está embarazada de 10 semanas. El día fue de esta manera: ella comenzó a las 8 de la mañana a trabajar y a las 9 llegó su jefa y le pidió si podría irse un poco antes ya que por una parte le deben horas de ella que ha hecho de más y aparte porque ella se encontraba mal, por lo que le dijo la jefa que le diera un rato a que se organizaran el día y le diría cuándo se podría ir. Llega la hora poder irse en lo que antes de irse le dice la jefa que si puede ir un momento a su despacho para hablar sobre temas de trabajo y mi novia contesta que ningún problema y se encuentra el despido encima de la mesa, en lo que ella ya se puso mal por todo el esfuerzo que ha hecho en esta empresa donde está y bien escondido entre las hojas le colaron un mutuo acuerdo donde ella aceptaba que le indemnizaran con una suma y no podría reclamar nada más. El estado de mi novia cada vez es peor y allí es donde aprovecha la jefa en decirle ''si no firmas, no te arreglo el paro y no podrás cobrar para tu hijo''. Y mi novia en ese momento solo pensó por nuestro hijo que está en camino, en lo que salió del trabajo llorando y se fue directamente al médico de cabecera y tenemos un parte médico donde dice bien claro que llega con un cuadro ansiolítico y tiene una hemorragia interna y nos derivan al hospital y nos han dado la baja por enfermedad común antes de que ellos hicieran la baja de la Seguridad Social. La pregunta es la siguiente ¿ellos le pueden dar de baja de la Seguridad Social con el mutuo acuerdo habiendo una baja del médico? ¿Alguien nos puede ayudar y asesorar sobre qué pasos seguir?
Gracias. Debo aclarar que ella tenía un contrato de Obra y Servicio y no hay finalidad de servicio porque siguen trabajando y están contratando a gente nueva por la temporada de verano.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

En mi opinión, por su relato creo que es viable lograr que la empresa tenga que readmitir a su novia o indemnizarla en una cuantía que dependerá de los años de servicio prestados. En cuanto a los honorarios del abogado, dependerá del que usted decida confiar un asunto tan importante como la conservación de su puesto de trabajo. No obstante, para que prospere una reclamación, un asunto hay que estudiarlo y plantearlo con rigor, lo que conlleva tiempo por el que el abogado debe ser remunerado. Ahora bien, siempre existe la posibilidad de comprar en rebajas, pero no olvide que a veces lo más barato termina siendo lo mas caro. Si quiere contactar conmigo para contactar una cita puede hacerlo en el teléfono de contacto que encontrará en mi página web.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

Los despidos laborales de una mujer de la cual la empresa tiene conocimiento que esta embarazada son ciertamente complejos en cuanto a su legalidad por parte de la empresa.
Por ello le sugerimos una primera visita ( sin cargo ) para estudiar mejor y directamente las acciones legales que se pueden emprender.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Este despido se podría impugnar por nulo. Tienen ustedes solo 20 días hábiles desde la notificación del despido para impugnar, o sea que les conviene asesorarse cuanto antes con un abogado especialista laboral.
Si quieren solicitar una cita en nuestro despacho estaré encantada de valorarles su caso.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Se podría reclamar por despido nulo. Lo del acuerdo, habría que alegar presiones y coacciones que viciaron el consentimiento y que no fue firmado con garantías, etc.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Ya le hemos remitido el comentario a este tema.