Ex marido me insulta por whatsapp

Hola.
El ex marido de una amiga le envía por whatsapp, fotos con sus "conquistas" le llama a menudo cornuda, gorda, patética e improperios varios. Ella captura todo lo que le dice por Whatsapp y tiene una carpeta con las conversaciones. Quisiera saber en qué le ampara la ley, si le puede denunciar y que consecuencias puede tener.
Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La actuación del ex-marido de su amiga está considerado como un delito previsto en el artículo 153 del Código Penal, en el que está prevista una pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años. Violencia de género. Maltrato psicológico denunciable ante la Policía o Guardia Civil.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que cuenta puede tener relevancia penal si puede probar lo que dice y las consecuencias son que pueda ser condenada esa persona. No obstante, hay que ver siempre el contenido de los mensajes para poderlos valorar. Si desea ampliarnos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes cuánto cuesta la consulta.

Basic
Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
Contestado

Como ya le han contestado los compañeros, se puede denunciar por acoso y vejaciones, aportando los pantallazos de whatsapp de forma impresa y en el propio móvil, para acreditar la procedencia de dichos mensajes. Si necesita que desde este despacho le redactemos la denuncia, no dude en contactar con nosotros.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Pues puede ser objeto de vejaciones y acoso en el ámbito de violencia de género
aún cuando estén separados-
Podría interponer denuncia aportando y solicitando la incorporación de los wasapps y encaso de haber un juicio solicitar como medidas de protección la prohibición de comunicación y alejamiento

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues claro que puede. Es ciberbullying. Acoso psicológico entre iguales. Que denuncie en la guardia civil. Brigada de delitos telemáticos. Y se prepare. El ex.