¿Puedo denunciar a alguien de otro país?

Personas de Nador (Marruecos) han creado un Instargam falso con fotos mias y de mis amigas diciendo que somos prostitutas...
(Somos menores de edad y ellos mayores de edad)
¿Podría denunciarles y obligarles a indemnizarme? Hay que tener en cuenta que solo se en la ciudad en la que viven y sus nombres, ni apellidos ni nada

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Existe un correo electrónico en el que podéis manifestar el problema y se pondrían en contacto con vosotras: internetsegura@gencat.cat . Es para ponerse en contacto si consideráis que podéis haber sido víctimas de un delito relacionado con la navegación por internet, en cualquiera de sus posibilidades.
Siendo menores, considero que se os debe dar una protección mayor.
Además el cuerpo de la guardia civil tiene un departamento específico de delitos informáticos : proteccion-menor@guardiacivil.org . Quizás allí os pueden ofrecer información para quitar ese perfil de instagram de internet.

Espero haberos ayudado.

Pero lo que es importante, es que lo habléis con vuestros padres para que pongan los medios necesarios, pues en las denuncias y reclamaciones que interpongáis una vez localizados a los sujetos en su caso, se puedan personar para reclamar lo que fuera menester debidamente asesorados.

Un saludo,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Si puede denunciar. pero deberá identificarlos para que la policía investigue.