Examenes para el carnet de conducir

Buenos días,soy una chica italiana de 26 años.
en marzo de 2012 me han sacado en carnet de conducir porque me bebí una cerveza y tenia en la sangre un 0,57 de alcohol (el limite es 0,5).
me multaron y me lo retiraron por 3 meses.
en abril 2012 vino a vivir aquí,entonces han pasado casi 2 años.
Para poder volver a tenerlo,la ley italiana me obliga a hacer unas análisis increíblemente caras y prolongadas en el tiempo (tendría que estar allí por al menos un mes) y claramente no puedo.
mi pregunta es: hay una manera de poder solucionar la cosa aquí? puedo hacer aquí las análisis y quitarme de encima esta situación?
claramente la multa ya la pague.

Gracias!

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Ha probado consultar su caso en el consulado de Italia en Barcelona? Probablemente no es la primera persona que le sucede lo mismo, y quizás allí puedan decirle cómo debe proceder.