Excedencia en 2 empresas

Buenos días, si en mi anterior empresa pedi una excedencia por cuidado de menores y antes de incorporarme cambié de trabajo, podría pedir aquí una excedencia por cuidado de menores o si no al menos una reducción de jornada una vez cumpla un año en la nueva empresa? Gracias

Premium
Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA
Contestado

Buenos días. Me da la sensación de que estamos mezclando conceptos. Una cuestión es la excedencia por cuidado de hijos, con derecho a reserva del puesto de trabajo, cuando disfrute tiene un límite temporal y se inicia desde el nacimiento. Y otra cuestión es una excedencia voluntaria, cuyos requisitos se fijan en convenio o, subsidiariamente, estar a los mínimos legales establecidos en el estatuto de los trabajadores que no regula una reserva del puesto sino un derecho expectante, que es distinto. Hasta aquí la información general que podemos trasladar. Para mayor ampliación estamos a su disposición para organizar una cita personal. Un cordial saludo,