¿Existe alguna manera en la que el padre de mi hijo pueda estar en el parto, aún teniendo una orden de alejamiento?

Tengo una orden de alejamiento con mi 'pareja' de 2 años. Todavía queda 1 año y medio para que se cumpla. No hubo juicio, simplemente reconoció los hechos y me propuso e ron la orden de 2 años o hacer un juicio. Acepté la orden, ya que pensé que era la mejor opción. Estoy embarazada de 9 meses, en cualquier momento puedo dar a luz. Él se puso en contacto con el juzgado mediante un abogado para poder estar en el parto. El juez le ha mandado un escrito diciendo que de ninguna manera puede estar en ese momento. Yo quería saber si haciendo yo una comparecencia al juzgado habría forma de que pudiera estar. ¿Y en qué consiste eso de las comparecencias? No creo que merezca no ver nacer a nuestro hijo ya que es un momento único en nuestras vidas. Él tiene 25 años, yo 23. ¿Hay alguna manera de que pueda estar en el parto? ¿Qué podría hacer yo para que pueda estar ese día? Por favor les agradecería que me dijeran todas las opciones posibles. Gracias.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Si tiene una orden de alejamiento, mientras esté vigente o hasta que no se extinga por cumplimiento de la condena, bajo ningún concepto, ni siquiera con ocasión del nacimiento de su hijo, podría saltársela, y ello aunque mediare el perdón, consentimiento o reconciliación con la víctima, y pese a que hubiera aviso o comunicación al Juzgado.
Máxime cuando en su caso, según manifiesta, ya ha hecho una comparecencia al Juzgado y éste se lo ha prohibido expresamente.
En caso contrario, se juega le acusen de la comisión de un delito de quebrantamiento de condena y que se agrave su situación.
No obstante, si usted quiere hacer una comparecencia para manifestar su deseo de que ese día esté en el parto el padre, inténtelo.
Pero mientras que no tenga una autorización judicial que le permita ese día estar presente, él no podrá estar si no quiere incurrir en un incumplimiento de condena y comisión de un presunto delito.
Un saludo.