¿Pueden echarme durante un contrato de excedencia?

Estoy haciendo un contrato de excedencia de 2 anos y me he quedado embarazada.

¿Me pueden echar antes de que termine de hacer ese contrato o no? Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

La realidad es que se puede echar a un trabajador en cualquier momento. No obstante en su caso, si la empresa la echase, el despido seria declarado nulo, con derecho a readmisión inmediata o si el contrato ha perdido su vigencia por finalización, le tendrían que abonar todos los meses hasta que el mismo contrato ha perdido su efectividad.
En el caso que el contrato de trabajo que suscribieron estuviese realizado en fraude de ley, aun habiéndose extinguido el contrato, tendría que ser readmitida con el abono de los salarios de tramitación.
Quedamos a su completa disposición para resolver cualquier tipo de duda que tenga sin ningún tipo de coste.
Actuamos en toda España.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: El hecho de echar a una empleada que se encuentra embarazada es motivo de nulidad del mismo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente