Expediente por manipulación de contador

Tengo abierto un expediente administrativo por la compañía del agua por manipulación del contador. Es una sanción en base a una cantidad de metros cúbicos obtenido de multiplicar el caudal por días. Quiero presentar un recurso y quisiera saber como hacerlo. Un trabajador/inspector de la empresa tiene "peso" para denunciar. El contador está en la calle y sospecho de un vecino, pues la casa la utilizamos poco, ¿sirve de algo realizar una denunciar? o ¿acompañar el recurso de un empadronamiento?. Muchas Gracias. Son muchas preguntas pero estoy bastante agobiado por este suceso.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sobre este asunto recuerdo haber hablado con usted y por lo que dice, supongo que ya le ha debido llegar la notificación de la apertura del expediente y el plazo para formular alegaciones. Si es así, bastará con exponer un escrito todo cuanto considere necesario y proponer las pruebas de que disponga. Este escrito habrá de ir dirigido a la empresa que le haya abierto el expediente, y los datos han de constar en la notificación. Por lo demás, cualquiera, trabajador de la empresa o no, puede denunciar lo que estime oportuno. Otra cosa será si esa denuncia prosperará o no si no va acompañada de otras pruebas, cosa que solo ocurre cuando quien denuncia es agente de la autoridad, cualidad que dudo mucho concurra en estos inspectores. No puedo responder a las demás preguntas por falta de espacio

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no es vd el que efectivamente ha manipulado el contador, ha de interponer el recurso a los efectos de aportar cualquier tipo de prueba que le sirva para acreditar tal hecho, tal y como indica, entre otros, el certificado de empadronamiento.
Asimismo, puede aportar recibos de los diferentes servicios de la vivienda mediante los que se acredite que el consumo no existe y que, por lo tanto, vd no reside en dicha vivienda.
Si quiere podemos redactar tal recurso al ser especilistas en derecho administrativo.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogados Babi Calzado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Claro. Usted puede formular alegaciones a la empresa municipal de aguas, en ella deberá alegar todo lo que considere oportuno y por supuesto que puede aportar de cuanta documentacion disponga con el fin de demostrar que usted no permanecia alli. Si esta interesado en nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros

Un cordial saludo