Denunciar un maltrato

Hola,en mi comunidad hay un vecino que sufre malos tratos.Todos nos damos cuenta y además escuchamos los escándalos que forman.Como vecina,no se si he de actuar de alguna manera.
A veces hemos visto marcas en su cuerpo,pero nos estamos manteniendo al margen.
Que maneras legales hay de actuar??

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En estos casos, la única manera de actuar es denunciando a la Policía estos hechos cuando ocurran.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si realmente ocurre lo que ustes cuenta es un hecho grave, aunque lo correcto seria que el vecino que sufre malos tratos fuera él quien denunciara la situación. Por otra parte, si realmente arman escandalos podría llamarse a la policia local, y si la policía interviene y deduce que hay malos tratos actuará en consecuencia.

Basic
LUIS ROMERO Y ASOCIADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga:

Debes denunciar, sin embargo, has de saber que la víctima no ratifica la denuncia, seguramente sólo tu testimonio y el de los demás vecinos en un juicio, podrían constituir prueba de cargo para conseguir una pena de alejamiento.

Si lo deseas, ponte en contacto con nuestro despacho en el siguiente correo: carlos@romeroabogados.com

Recibe un cordial saludo.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, como dicen mis compañeros puede denunciar estos hechos acudiendo a una comisaría, o en caso de que vuelvan a escuchar esas peleas, pueden llamar en ese momento a la Policía para que se persone en el domicilio de la pareja.
Un saludo,

Bufete Larios - Abogados

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola somos peritos judiciales, pero disponemos de un departamento de abogados que les puede ayudar, asesorar y llevar su caso, para mas informacion no dude en contactar a traves de la web o por email.
web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pueden acudir a la policía y denunciar los hechos. Un saludo.