posible mobbing????

Buenos días.
Trabajo en una empresa desde hace 6 meses en el departamento de ventas.Me están presionando para que cierre un número de ventas a fin de mes,o si no me echan.
La cuestión es que compañeros míos que sus ventas y su rendimiento es mucho menor que el mío no sufren esta amenaza porque llevan muchos años en la empresa y no quieren indemnizarlos con un despido,con lo que se pasan el día holgazaneando mientras yo junto con algún caso mas estamos sometidos a una presión brutal.
Puedo denunciar este trato? Se puede considerar moobing laboral?
Es demostrable mis horas de trabajo y mi productividad versus a la de los veteranos de mi empresa

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

El problema del mobbing casi siempre suele ser de pruebas, si usted deuncia mobbin debe probarlo, y por lo que veo la indicación que presuntamiente le hacen de que si no cierra un número de ventas le echan, probablemente se la harán de forma verbal, mire a ver si tiene testigos, y antes de denunciar piense en las posibles consecuencias que ello puede acarrearle Por sentido común le sugiero que se ponga en manos de un abogado, de ser posible laboralista, de su ocalidad y expliquele el caso, No obstante, le indico que si a la empresa usted no le fuera rentable, probablemente ya le hubieran hecho la carta de despido.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, Además de lo dicho por el compañero, piense que para que se dé el mobbing y pueda denunciarlo, la persona que le está presionando debe ser superior jerárquico suyo. Y siempre, debe conseguir el mayor número de pruebas, y si fueran por escrito mejor que mejor, aunque todos sabemos que eso casi nunca ocurre y menos en las empresas, las cuales ya saben cómo deben funcionar.
Un cordial saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola somos peritos judiciales, pero disponemos de un departamento de abogados que les puede ayudar, asesorar y llevar su caso, para mas informacion no dude en contactar a traves de la web o por email.
web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, el mobbing se caracteriza por el abandono del puesto de trabajo y por la falta de apoyo del resto de compañeros, si quiere romper la dinámica que padece actualmente, reclame por escrito a su superior. Quedamos a su disposición.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, no toda presión de tipo laboral se considera acoso, y en concreto la que usted expone, sin dejar de resultar molesta o indeseable, no encaja dentro de las conductas reprochables por acoso moral.