Expediente regulacion de empleo

31 años de antiguedad en la empresa,52 años de edad.Que debo hacer?Quiero iniciar una denuncia contra la empresa.Actualmente en mi centro de trabajo,hay trabajo.Segun información de los representantes de los trabajadores,la auditoria presentada por la empresa en cuanto a perdidas economicas,no se ajusta a la realidad.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Si le despiden en el marco de un ERE por razones económicas que no se corresponden con la realidad, lo propio es que los representantes de los trabajadores formulen demanda colectiva contra el ERE.
También le aconsejo que aconsejo que formule demanda individual contra su despido, cuya tramitación quedará en suspenso hasta que se resuelva sobre la demanda colectiva. Si ésta termina en sentencia declarando la nulidad o improcedencia del ERE, tendrá efectos de cosa juzgada sobre su demanda individual.
Jesús Villodre

Basic
BUFETE ASINE

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Creo que está hablando de un ERE ó ERTE, lo único que puede hacer es demandar a la empresa y solicitar una Auditoria independiente.