Difamación y insultos por internet

Hay alguien que está insultando a una amiga mía y a mi debajo de un video de Youtube. Se ha creado varios perfiles falsos. Sospecho de alguien pero no puedo demostrarlo. Se pueden denunciar los insultos aunque no sepas quien los pública? Puede hacerse denuncia en la policía o debe de ser por vía civil? Si se denuncia se podría saber quien está detrás de esos insultos?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En efecto, puede hacer la denuncia a través de la guardia civil o la policía, aunque desconozca el autor, por tratarse de hechos tipificados como delito de acoso o injurias graves, ya que se realizan con publicidad, en este caso, a través de internet.
Los cuerpos policiales pueden determinar el autor de los hechos a través de sus unidades especiales en delitos informáticos.
Jesús Villodre