Explotacion laboral me siento confusa

Ya presente la denuncia via fax a inspeccion de trabajo por Hola buenas mi situacion es la siguiente estoi trabajando en un bazar chino casi 60 horas semanales cobrando 700 euros i en mi contrato solo constan 20 horas semanales ademas de eso tengo que soportar al gruñosn de mi jefe que cuando me pongo enferma me llama a casa para decirme que si no voi a trabajar no me paga el dia he pensado en denunciar pero tengo una duda me multaran tambien ami o no?y cuanto tardan en acudir los inspectores lo digo porque el miercolees que viene e decidido acavar de trabajar respuesta porfavor

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, en su caso le aconsejo que antes de hacer nada, haga buen acopio de pruebas que acrediten que viene trabajando más horas de las que le corresponden por contrato, a poder ser pruebas documentales, cuadrantes de horarios, recibos, etc. En cuanto a la denuncia en inspección de trabajo, quizás sea lo que procede, pero una vez interpuesta pierde usted el control de la misma. Si abandona voluntariamente el puesto de trabajo, la empresa podrá despedirle sin abonar indemnización alguna, y perderá la oportunidad de ejercer acciones legales. Le recomiendo que acuda a un abogado de su localidad o solicite uno de oficio. Un saludo