Extinción de condominio en una casa de vpo

Mi exmarido y yo vamos hacer una extinción de condominio una vivienda que tenemos de VPO al 50%. El me traspasa su parte lde la casa y hemos acordado que yo le compenso económicamente. Como no hay ninguna ley ni convenio que diga el dinero que yo tendría que entregarle, un abogado me ha aconsejado que lo más lógico sería que le diera la diferencia de lo que esta escriturada la vivienda menos lo que queda de carga hipotecaria. El banco ya ha aprobado que yo me quede sola en el préstamo por lo tanto yo me haría cargo de la hipoteca que queda pendiente. Muchas gracias. Un saludo. Mª Ángeles Sánchez

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Para evitar problemas, debería hacer una consulta en la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid para tener una valoración actual del inmueble, sobre todo de cara a la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

No obstante, tal como le ha aconsejado su abogado, y si el banco ha aprobado la operación, yo procedería de la forma que le han indicado.

Un saludo