Reclamé a banco Popular para eliminación cláusula suelo. Dicen que no. Me ofrecen contrato privado de quita de 2 años. No firmo. Me envían burofax diciendo que me la quitan un año. ¿Debo contestarles?

Escribí al banco Popular para reclamarles la cláusula suelo. No se me informó en su día de ella. Contestaron que no. Escribí al D. del cliente del Popular y me contestaron que era legal y que no me lo quitaban. Me correspondía el siguiente paso que era ir al banco de España, entonces me llamaron y me ofrecieron firmar un contrato privado de quita de dos años y mientras no podía reclamar nada, ni tampoco lo anterior en el futuro. Me negué a firmarlo. Al día siguiente, me envían burofax y me dicen que van a quitarme la clásula suelo durante un año, de enero de 2014 a enero de 2015. Yo no he firmado nada. No sé si debo contestarles y en caso afirmativo, el qué. No quiero que el hecho de no contestarles haga que pierda algún derecho en la reclamación que voy a interponer ante el Banco de España y no sé si es legal lo que están haciendo y si me puede perjudicar.

Muchas gracias. Espero su respuesta.

E. Merino

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas Tardes:

Creo que sería conveniente contestarles poniendo de manifiesto su decisión. En relación a la denuncia al Banco de España, le adelanto que dicho organismo se pronunciará respecto de si ha habido mala practica por parte del banco, pero en todo caso serán los Tribunales los que tendrán que anular la cláusula suelo, dado que no le corresponde al Banco de España declara la nulidad de una cláusula. Es decir, tendrá que finalmente proceder judicialmente contra el banco. Quedo a su dispoción

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes. En mi opinión no debería usted aceptar la "oferta" del banco. Ya se han declarado por los tribunales que las cláusulas suelo son cláusulas abusivas, por lo que procede su eliminación y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por aplicación de las mismas. Según mi experiencia, de nada le servirá reclamaciones ante el mismo banco, ni ante el Banco de España. Proceda mejor a reclamar judicialmente, y no pacte nada con ellos. Quedamos a su disposición. Saludos!

Basic
Iure&Lex Servicios Jurídicos

Abogado de Granada especializado en Derecho Bancario

Contestado

Buenos días: en nuestro despacho nos dedicamos a temas de clausulas suelo y realmente las reclamaciones finalmente van sirviendo de poco ya que al final termina uno en los Juzgados. Me parece interesante que su Banco le haya ofrecido tal oferta ya que algo seguramente ocurra con su hipoteca. En su caso yo me pondría directamente en manos de un especialista ya que lo que para usted puede parecer un mundo puede tener una buena solución y tendría que solicitar la nulidad de las clausulas y reclamación de las cantidades cobradas, cosa que voluntariamente es difícil que le conceda su Banco. Quedamos a su disposición en Granada capital para poder ver, revisar y estudiar su hipoteca sin compromiso alguno. ¿tiene clausula "suelo" y "techo"? un cordial saludo.

Basic
Vallcorba Advocats
Contestado

Buenos días,

teniendo en cuenta lo que Usted nos cuenta la opción que parece más conveniente es ponerse en manos de un especialista que le pueda supervisar el contrato de su hipoteca y ver que es lo ocurre con su cláusula suelo, porque si bien es cierto que puede responder al Burofax la experiencia en este ámbito ha demostrado que de poco sirve y que siempre hay que acabar llegando a los Tribunales, donde se están reconociendo la nulidad de dichas cláusulas, así que le animo a que se ponga en contacto con nosotros para que le podamos asesorar al respecto

Muy cordialmente

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

De acuerdo con mi compañero. No conozco bien si vd. hasta el momento ha firmado algo por lo que ante la duda respóndales de manera negativa y acuda a donde un abogado especialista en la materia para que le indique los pasos a seguir de cara a la reclamación judicial.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS