Hola, teníamos el contrato de arras enviado por e-mail la noche antes de firmarlo. Cuando ya hemos pedido la hipoteca y tenemos el cheque nominativo, al llegar a la casa ya la han vendido. ¿Es legal?

Teníamos ya el contrato enviado justo la noche antes de firmarlo. El vendedor nos había dicho que trajéramos al día siguiente el cheque nominativo de 10.000 euros (como entrada). Mi novio ya lo tenía y además, por la mañana del día de la firma del contrato de arras ya había pedido la hipoteca y estaba concedida. Nos había dicho el comprador que la venta ya estaba cerrada, pero al llegar a la casa para firmarlo, dentro hay un hombre diciendo que la ha comprado por 10.000 euros más y el vendedor nuestro haciendo un paripé de que no sabía nada. ¿Esto es legal?

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, en su caso es muy importante aclarar si el contrato de arras estaba firmado para determinar si hay incumplimiento. En cualquier caso es valorable pedir indemnización puesto que es claro que la otra parte ha actuado de mala fe. Para analizar detenidamente su caso es necesario ver la documentación. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Un saludo, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.