Extinción convenio regulador pensión alimenticia

Buenos días,
Tengo 2 hijos, con los cuales no tengo relación alguna desde hace años, por decisión unilateral de los mismos. Al mayor hace ya unos años que no le pago manutención puesto que está trabajando. Mi hija, me he enterado esta semana (tengo su vida laboral emitida por la SS) que lleva 1 año trabajando con un contrato modelo 421 y cobrando 761€.
El caso es que ni mi ex ni mi hija me informaron de esta circunstancia, y yo he seguido pagando durante ese año. Sinceramente, me siento absolutamente estafado. Quería saber si puedo solicitar el dinero que he estado pagando durante este año.
Por otra parte, quiero solicitar la extinción del convenio regulador, alegando que mis dos hijos trabajan y pueden llevar una vida independiente ¿Puedo realizarlo yo mismo llevando al juzgado un escrito con las pruebas? ¿Necesitaría abogado y procurador?. Si es así, ¿Cuánto podría costarme la broma?
Si no me puedo permitir el pagar abogado y demás, ¿Podría sin más dejar de pagar y si quiere que denuncien ellas y yo entonces alegar lo que ha sucedido?
Muchas gracias y un saludo

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes;

El caso que usted plantea es muy habitual. Habría que demostrar la independencia económica de sus hijos, que segun parece es patente.
No puede llevar usted mismo las pruebas al juzgado,puesto que se necesita abogado y procurador para iniciar un procedimiento en el que solicitaríamos la extinción de las pensiones alimenticias establecidas en el convenio regulador. Si deja de pagar es muy probable que se lo reclamen judicialmente y le ocasionará más gastos.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenas tardes, tiene que solicitar modificanción de medidas, con abogado y procurador; si no se puede permitir pagar y tiene derecho a justicia gratuita, puede solicitar abogado y procurador de oficio.