Extranjería - policía nacional

Estoy con los trámites para la prórroga del NIE para estudios.
Me sale archivado porque me faltaban unos papeles con unos sellos que ya fui a entregar nuevamente, ya hace más de dos semanas y me dijeron que en unos días saldría en el estado 'aprobado' o 'denegado', pero hasta la fecha sale 'archivado'. Tengo un viaje hacia Latinoamérica la próxima semana y al pedir el permiso de regreso me dijeron que no podía porque mi expediente salía 'archivado' ¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Hay algo que pueda hacer para solucionarlo en el transcurso de esta semana?

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Siento responderte, que si tienes que viajar a Latinoamérica, lo único que puedes hacer, es salir del país, y tramitar un visado desde tu lugar de residencia en el exterior de nuevo, si estuvieses obligado, ( muchos países de Hispanoamérica están exentos )

Al estar archivado, si estas en plazo, 1 o dos meses según el tipo de recurso, sólo puedes recurrir, y el tiempo de resolución medio, son 3 - 6 meses.

Y si iniciases un nuevo expediente, lo deberías hacer igualmente desde tu lugar de residencia en el exterior, en el Consulado de España más cercano, para estancias superiores a 3 meses.

Siento darte esta noticia.

Guillermo Durán Cristóbal

ICAB 25543

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Es bastante justo la gestión por el poco tiempo, pero se tendría que gestionar dicho archivo, y ver que ha pasado, para solucionarlo lo antes posible, porque sino tendrás que esperar a recibir la carta para hacer un posterior recurso.

Si requiere alguna gestión urgente, pongase en contacto con nosotros.

Daniel Santos
Abogado