Extravio móvil no hurto

Buenos dias,trabajo en una clínica privada en recepción,ayer un chico me enseñó un correo en su móvil para verificar unos datos de su póliza,con tan mala suerte que se dejó el tlf en mi puesto de trabajo pero no me percaté de ello y cuando fueron a preguntarme les dije que no lo tenia,seguí atendiendo y entonces empezó a sonar el tlf y fue cuando me di cuenta que estaba alli(era de similares caracteristicas al mio)y le pregunté a otro paciente que si era suyo y me dijo que seguramente era del chico de antes que estaba en la puerta,le dije que lo llamara y se lo devolví,pero no caí en la cuenta de cómo habia llegado hasta alli el tlf hasta que se fueron, la cuestión es que quieren pedir las imágenes de las cámaras de seguridad para aclarar el asunto y me dice que su padre es fiscal y puede hacerlo, el móvil no me lo quedé, se le olvidó a él y yo no me di cuenta. ¿Qué puede pasar?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Le puede denunciar por delito de receptación, si bien, si puede acreditar lo que indica del olvido (mediante las cámaras) y características del móvil no creo que tenga mayor problema.
Laboralmente si prosperase dicha denuncia, tendría posibilidad de una sanción, con expediente grave, y suspensión de empleo y sueldo, e incluso despido disciplinario, por pérdida de confianza del empleador al trabajador.
Saludos.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Nada importante. Su padre el fiscal podra informar al inquieto y fogoso joven que eso de ir pidiendo imagenes requiere denuncia previa tramitada en el juzgado. Y denunciar ahora que ha recuperado el móvil no vale de mucho porque se ha puesto fin a cualquier ilícito previo salvo que haya sido manipulado lo que no es el caso. Por tanto no hay nada que investigar aparte de constatar un simple malentendido resuelto felizmente gracias a su intervención.