Extravío de un paquete por mensajería urgente

Hola, tengo un problema con un envío con una empresa de mensajería internacional, contratada a través de otra de gestión logística.
El caso es que después de varios días de efectuar el envío recibo dos emails preguntando datos sobre el contenido del paquete (demasiado específicas) y otros días después me escriben diciendo que se ha extraviado y que han abierto un parte de siniestro (extraviado en la propia delegación de mi provincia, ni siquiera salió del almacén porque no tuvo escaneo de salida).

Culpa mía no haber asegurado el valor del envío con su cifra correcta, y por defecto el seguro mínimo solo cubre hasta 50€. Pero el valor real total es de casi 200€ y al tratarse de una venta la pérdida es bastante molesta.

El caso es: ¿se puede hacer algo más que la reclamación interna con la empresa de gestión logística y, además en este caso, otra reclamación por vía de la Oficina del Consumidor? ¿merece la pena iniciar una vía legal viendo los importes de los que hablamos?

Muchas gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Su pregunta plantea una de las cuestiones más candentes en el ámbito jurídico y es la respuesta que se debe ofrecer para tutelar adecuadamente las reclamaciones de pequeña cuantía. Daría para una disertación. Pero como pide una opinión, en su caso y sin dudarlo plantearía ante el juzgado de su domicilio un juicio verbal. Le basta rellenar un impreso normalizado que le entregan en el juzgado o puede descargar en internet y aportar los documentos que obren en su poder para acreditar los hechos. No precisa abogado ni procurador por lo que usted mismo puede interponerlo