Fachada dañada que afecta a mi casa ¿puedo reclamar?

Hola la fachada y la azotea están dañadas desde hace más de cuatro años y no para de entrarme humedad a mi casa además de estar llena de moho x lo mismo y no se ponen de acuerdo para arreglarlo. Mi hijo por causa de este problema tiene serios problemas de pulmones y he dejado de pagar la comunidad para ver si así me hacen caso, pero nada

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días, deberá hacerle llegar al administrador de su edificio o bien al presidente de la comunidad una carta en la que explique su situación. Deberá llevarse a su estudio en la próxima reunión de vecinos. Exponga allí su caso y pida que se repare la fachada ( probablemente tengan que hacer una importante derrama). Si una vez pasado todo esto, no obtiene respuesta por su parte, entonces puede plantearse el interponer una demanda hacia la comunidad y deberá usted aportar las pruebas periciales correspondientes. El no pagar la comunidad solamente le hace ser moroso de la misma. Pueden demandarle a usted por impago, tenga cuidado.
Si necesita más información puede hacerlo a mi correo electrónico.
Un saludo

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar, no debe dejar de pagar la comunidad porque eso incrementará sus problemas (reclamación judicial con intereses y costas, imposibilidad de votar en junta) y no le resolverá el tema de las humedades.
Debe usted reclamar judicialmente si es necesario. Para ello puede solicitarnos cita tanto en el sur como en las palmas para estudiar la documentación y ver las acciones a emprender. Saludos.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Buenas tardes. La única sólución es la demanda civil en el Juzgado.